Educación + Desarrollo Humano = Educación con energía

La Fundación Iberdrola México, que busca apoyar a los colectivos más vulnerables a través de iniciativas que contribuyan a su desarrollo humano, desarrolla el programa “Educación con Energía” en cinco estados del país. Este proyecto ofrece a los alumnos, padres de familia y maestros de escuelas públicas de nivel básico un espacio vivencial donde pueden adquirir conocimientos sobre ciencias, cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.

Desde el 2017 hemos beneficiado a 132 escuelas y a 2,137 personas de manera directa y más de 53,000 de manera indirecta.

¿De qué trata Educación con Energía?

Esta iniciativa arrancó su primera fase en planteles ubicados en las zonas cercanas a las centrales de Iberdrola Méxicocomo son Altamira (Tamaulipas), Tamazunchale (San Luis Potosí) y Gómez Palacio (Durango), durante el ciclo escolar 2017-2018. En el curso 2018-2019 el programa se extendió a escuelas de Monterrey (Nuevo León) y Santo Domingo Ingenio (Oaxaca).

Los talleres para alumnos, padres de familia y profesores están divididos en seis áreas:

Construyendo mi vida

Tendrán la oportunidad de crear un proyecto de vida personal que les ayude a mejorar su autoestima.

Aprendo a aprender

Conocerán algunas herramientas de aprendizaje y comprensión para fortalecer sus intereses y habilidades.

Me gusta leer y comprender

Aprenderán estrategias de comprensión de lectura, que los apoyará a entender y detectar mejor las ideas importantes.

Aprendo mate

Contarán con las herramientas necesarias para desarrollar el pensamiento matemático y poder aplicar en su día a día.

Disfrutando de la ciencia

Podrán aplicar en sus actividades la ciencia y tecnología, a través del conocimiento, la creatividad y la investigación.

Aprendo a cuidar el medio ambiente

La protección a la biodiversidad, lucha contra el cambio climático, recuperación de espacios, entre otros, formarán parte de estas sesiones.

¿En qué vamos?

Educación con Energía de Fundación Iberdrola México se ha implementado en cinco ciudades: Altamira, Tamazunchale, Gómez Palacio, Santo Domingo Ingenio y Monterrey. Junto con organizaciones como Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. y gobiernos locales se han detectado las áreas de oportunidad a nivel social y educativo en los niños y jóvenes de estas comunidades.

Educación con Energía

¿Qué buscamos? Contribuir al desarrollo humano de estudiantes, padres de familia y profesores a través de talleres educativos
¿Dónde? Comunidades cercanas a nuestras instalaciones como: Altamira (Tamaulipas), Tamazunchale (San Luis Potosí), Gómez Palacio (Durango), La Venta III (Oaxaca) y Monterrey (Nuevo León).
¿En qué etapa estamos? Diagnóstico de la comunidad y selección de planteles educativos
¿Cuántas personas se beneficiaran? 819 estudiantes, 758 padres de familia y 560 profesores de 132 escuelas.
Contribuimos a los ODS