Construir para Educar. Mejora en escuelas del Istmo

En 2017, más de cuatro mil escuelas del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fueron severamente afectadas por los sismos registrados en esa zona.

Luego de estos fenómenos, más de 30,000 alumnos continuaron tomando clases en sedes alternas, de acuerdo con datos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, lo que nos llevó a lanzar un proyecto para contribuir en la rehabilitación de los planteles educativos.

¿De qué trata Construir para Educar?

Como respuesta, en Fundación Iberdrola México decidimos trabajar con esas comunidades y reconstruir algunos planteles educativos afectados, mediante el programa Construir para Educar.

Hasta la fecha, han sido beneficiados 2,640 alumnos y maestros de ocho escuelas ya que se ha remozado o reconstruido infraestructura escolar con una inversión que supera los 36 millones de pesos. Además, se instalaron sistemas solares en cuatro escuela, con el objetivo de generar un impacto positivo en la economía de los padres y madres de familia.

La educación digna y de calidad es una prioridad en nuestra organización porque es el eje fundamental del crecimiento y desarrollo de cualquier comunidad, así que seguiremos contribuyendo con acciones que permitan tener infraestructura educativa digna y segura.

Programa Construir para Educar
¿Qué buscamos? Reconstruir escuelas afectadas por los sismos de 2017 en el Istmo de Tehuantepec
¿Dónde? Oaxaca
¿Qué acciones se han realizado? Fase 1. Reconstrucción de 3 escuelas en el Istmo de Tehuantepec, beneficiando a 430 alumnos y maestros, con una inversión de 9 millones de pesos.

Fase 2. Reconstrucción de 5 escuelas en los municipios de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Ingenio, beneficiando a más de 500 docentes y alumnos.

Fase 3. Inicio de reconstrucción de tres escuelas en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Ixtepec y El Espinal.

Contribuimos a los ODS
Ir al inicio de la página