Iberdrola refuerza su apuesta por México con nuevas inversiones

  • Iberdrola México invertirá en el periodo 2018-2022 más de 2,800 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica en el país.
  • A los ocho proyectos en construcción se les añadirán nuevas inversiones que sumarán unos 2,000 Megavatios adicionales.

Iberdrola, mayor productor privado de electricidad en México, refuerza su apuesta por el país con el anuncio de nuevas inversiones por unos 2,800 millones de dólares para el periodo 2018-2022, según los datos presentados hoy en el Plan Estratégico de la compañía.

Iberdrola México añadirá a sus ocho proyectos actualmente en construcción, que suman más de 4,000 megavatios, una potencia adicional de unos 2,000 megavatios, que situarán su capacidad total en más de 11,000 megavatios en 2022, con lo que generará más del 20 por ciento de la electricidad que se consumirá en México.

Iberdrola México, con casi veinte años de presencia en el país, ha aumentado forma ininterrumpida sus inversiones hasta convertirse en el primer productor privado de electricidad con más 6,000 MW de capacidad y 17 plantas operativas.

Tan solo en el último año y medio, Iberdrola puso en marcha dos plantas de ciclo combinado, en los estados de Nuevo León y Baja California y dos plantas de cogeneración, en los estados de Tamaulipas y Querétaro, lo que le permitió incrementar su capacidad en más de un 10% y alcanzar una producción record en 2017 de 41 TWh.

La mejora de resultados también ha sido posible gracias al incremento de la actividad comercial para la venta de energía al sector industrial, donde Iberdrola México ya cuenta con más de 1,500 puntos de carga a los que en el año 2017 suministró más de 9 TWh.

Para el director general de Iberdrola México, Enrique Alba “México es un mercado prioritario para Iberdrola, cuya presencia en el país está basada en una visión de largo plazo y en el compromiso de garantizar a nuestros clientes un suministro eléctrico fiable, competitivo y respetuoso con el medio ambiente”.

Entre los nuevos proyectos para los próximos años, Iberdrola México planea la construcción de al menos un nuevo ciclo combinado y varios proyectos de cogeneración, con una inversión estimada de más de 600 millones de dólares, que se sumarán a los cuatro ciclos combinados que están actualmente en construcción: Noreste y El Carmen, en Nuevo León y Topolobampo II y III, en el estado de Sinaloa.

En cuanto a proyectos renovables, Iberdrola construye en la actualidad cuatro instalaciones que suman un total de 595 megavatios (MW) de potencia y supondrán una inversión de unos 780 millones de dólares.

En concreto, tiene en marcha los proyecto eólicos PIER (220 MW) y Santiago eólico (105 MW) ubicados en los estados de Puebla y Guanajuato respectivamente, y los fotovoltaicos de Hermosillo (100 MW) y Santiago fotovoltaico (170 MW) en los estados de Sonora y San Luís Potosí, respectivamente.

Para conocer más de los resultados y perspectivas 2018/2022 de Grupo Iberdrola, visita:

  • Perspectivas 2018/2022 – Te presentamos los pilares fundamentales para nuestro crecimiento entre 2018 y 2022 (VER INFOGRAFÍA)
  • Claves del periodo – Conoce las principales cifras del Ejercicio 2017 (VER INFOGRAFÍA)
  • Contribución Social – Conoce los resultados que obtuvimos de nuestro compromiso con la sociedad y desarrollo económico sostenible (VER INFOGRAFÍA)
Ir al inicio de la página