Proyecto educativo de Iberdrola México beneficiará a cientos de personas en región de La Laguna

• Se impartirán talleres educativos a padres de familia y maestros en cuatro escuelas de la región.
  • Los talleres abordarán temas como ciencias, medio ambiente y crecimiento personal.
  • El proyecto se realiza, además, en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

La Fundación Iberdrola México puso en marcha en la región de La Laguna un programa educativo en el que se impartirán talleres a maestros, padres de familia y alumnos de la comunidad, para que puedan trabajar en la mejora de sus capacidades cognitivas y reforzar el tejido social.

Los talleres se llevarán a cabo en cuatro escuelas de la región, y asistirán más de 60 padres de familia y unos 40 docentes, para beneficiar hasta 700 niños estudiantes en esta etapa del proyecto impulsado por la Fundación junto con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C.

Durante los talleres se abordarán temas de ciencias, medio ambiente y crecimiento personal, mediante la enseñanza de herramientas como estrategias de comprensión de lectura, desarrollo del pensamiento matemático, creatividad, investigación, protección de la biodiversidad, fortalecimiento de autoestima y planeación de proyectos familiares.

“Para Iberdrola México, es muy importante la colaboración con padres de familia y docentes para lograr una mejor educación de los niños en las comunidades en las que opera. Con esta iniciativa buscamos impulsar a las comunidades en la mejora del desarrollo humano y la educación”, afirmó José Juan Rivera, gerente de la planta de La Laguna.

Este programa comenzó en abril pasado en el estado de Tamaulipas e incluirá además a San Luis Potosí y Nuevo León, donde Iberdrola México opera varias de sus plantas de generación de electricidad.

Esta iniciativa forma parte del pilar de Acción Social de Iberdrola México, con el que se busca apoyar a los colectivos más vulnerables con acciones que contribuyan al desarrollo humano y a la educación.

Con programas como éste, Iberdrola refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades mexicanas asentadas en las zonas cercanas donde opera sus centrales.