En Iberdrola México trabajamos por mejorar escuelas en el Istmo

Este 2019 cumplimos 10 años de presencia en el sur-sureste del país. Nuestro trabajo, además de generar energía renovable, ha tenido como objetivo desde entonces impulsar el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Contribuir a la educación de los jóvenes en el Istmo de Tehuantepec, es una de nuestras prioridades. Después de los terremotos de 2017, más de 4,000 escuelas resultaron seriamente afectadas, de las cuales solo el 45% han sido reconstruidas.

Dos años después de la tragedia, más de 30,000 alumnos continúan tomando clases en sedes alternas, de acuerdo con datos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

¿De qué trata Construir para Educar?

En Fundación Iberdrola México, nuestro compromiso continúa. Construir para Educar reconstruirá 50 escuelas que fueron afectadas por los movimientos telúricos de 2017, beneficiando a más de 10 mil alumnos. Este año comenzaremos las obras en los municipios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, alcanzando una inversión de 80 millones de pesos en cinco años.

Esta iniciativa se suma a otras que hemos implementado en el sur-sureste del país, como Impulso STEM, un proyecto dirigido a promover el estudio de ingenierías, sobre todo entre mujeres; y Brigadas Urológicas que beneficiará a mujeres oaxaqueñas de escasos recursos que presentan casos complejos.

Programa Construir para Educar

¿Qué buscamos? Reconstruir escuelas afectadas por los sismos de 2017 en el Istmo de Tehuantepec
¿Dónde? Oaxaca
¿En qué etapa estamos? Detección de las necesidades en cada una de las escuelas.
¿Cuántas personas se beneficiaran? Más de 10 mil estudiantes oaxaqueños
Up Subir al inicio