Fundación Iberdrola México impulsa el talento de los jóvenes de Altamira

La región de Altamira, en el estado de Tamaulipas, es de las zonas más importantes para el desarrollo del negocio de Iberdrola México. Cuatro de sus plantas, dos ciclos combinados y dos cogeneraciones, se encuentran ubicadas en esta ciudad; además, es clave en las acciones de responsabilidad social de la empresa para el desarrollo de proyectos que impactan de manera positiva a la comunidad.

Fundación Iberdrola México, en línea con su pilar de Formación e investigación, busca contribuir en la preparación académica de los jóvenes junto con las principales universidades del país, y en esta región no es la excepción. Desde 2002, junto con el Tecnológico de Monterrey, campus Tampico, otorgan la Beca Iberdrola México para el desarrollo de la comunidad de Altamira*.

Más de la Beca Iberdrola para el desarrollo de la comunidad de Altamira*

Desde 2002 de manera reiterada este apoyo se otorga a cinco estudiantes de ingeniería, mientras que a nivel preparatoria se selecciona a un candidato. En ambos casos, los jóvenes deben ser residentes de la ciudad de Altamira.

La Beca Iberdrola México es un apoyo que se otorga sólo en el campus Tampico del Tecnológico de Monterrey, por lo que los estudiantes deben considerar los programas que se impartan en esta institución para ser acreedores del apoyo económico en su colegiatura y material escolar a utilizar durante el semestre.

Actualmente, Fundación Iberdrola México y el Tecnológico de Monterrey han otorgado la Beca Iberdrola México a 21 estudiantes para que realicen sus estudios en el programa de preparatoria bicultural o la carrera en ingenierías Mecatrónica, Industrial y de Sistemas y en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Con este tipo de acciones, Fundación Iberdrola México reitera su compromiso por el talento de los jóvenes mexicanos y seguirá contribuyendo a mejorar su formación académica.

*La solicitud de la Beca Iberdrola México para el desarrollo de la comunidad de Altamira es única y exclusivamente a través del Tecnológico de Monterrey, campus Tampico.