Fundación Iberdrola México inicia proyecto educativo en Altamira, Tamaulipas

• El programa incluye talleres educativos en temas de ciencias, medio ambiente y crecimiento personal.
  • En su primera fase, esta iniciativa beneficiará a 200 estudiantes, 300 padres de familia y 200 profesores.
  • El proyecto se realizará, además, en los estados de San Luis Potosí, Durango y Nuevo León.

Fundación Iberdrola México puso en marcha en el municipio de Altamira, Tamaulipas, un proyecto educativo que incluye talleres y herramientas para que alumnos, maestros y padres de familia de la comunidad puedan trabajar en la mejora de sus capacidades cognitivas y reforzar el tejido social.

Junto con el gobierno local y el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C., Iberdrola impartirá estos talleres, que beneficiarán en la primera fase a 200 estudiantes, 300 padres de familia y 200 profesores en planteles educativos de nivel básico.

“Para Iberdrola México, es muy importante la colaboración con padres de familia y docentes para lograr una mejor educación de los niños en las comunidades en las que opera. Este programa ofrecerá espacios en los que se podrán adquirir conocimientos que impulsen el desarrollo de la comunidad”, afirmó Alicia Valcarce, directora de la Fundación Iberdrola México.

En los talleres se abordarán temas de ciencias, medio ambiente y crecimiento personal, mediante la enseñanza de herramientas como estrategias de comprensión de lectura, desarrollo del pensamiento matemático, creatividad, investigación, protección de la biodiversidad, fortalecimiento de autoestima y planeación de proyectos familiares.

Por su parte, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, agradeció a Iberdrola la implementación de este proyecto, que “coadyuva en la preparación académica de los alumnos altamirenses, involucrando además a maestros y padres de familia para formar, a base del estudio, a hombres y mujeres de bien”.

El programa educativo se impartirá también en comunidades de San Luis Potosí, Durango y Nuevo León, estados en donde Iberdrola México cuenta con centrales de generación de energía.

Esta iniciativa forma parte del pilar de Acción social de Fundación Iberdrola México, con el que se busca apoyar a los colectivos más vulnerables con iniciativas que contribuyan al desarrollo humano y a la educación.

Con programas como éste, Iberdrola refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades mexicanas asentadas en las zonas cercanas a las plantas.