Iberdrola beca a jóvenes mexicanos para que realicen estudios de maestría en España

• Los jóvenes seleccionados cursarán programas de posgrado en temas relacionados con Energía y Medio Ambiente.
  • El programa pretende formar profesionales de alto nivel que promuevan un modelo energético sostenible y la protección al medio ambiente.

Iberdrola México otorgó nueve becas a jóvenes mexicanos sobresalientes para que realicen estudios de maestría en Energía y Medio Ambiente en universidades en España como parte del Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola.

Los jóvenes ganadores de las becas, provenientes de distintas universidades de toda la República Mexicana, avanzaron a través de un proceso de selección en el que se evaluaron decenas de solicitudes de candidatos recién titulados.

Los seleccionados cursarán programas de posgrado durante el ciclo académico 2017-2018 en instituciones reconocidas en España, como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Zaragoza.

Enrique Alba, director general de Iberdrola México, se reunió con los estudiantes en un desayuno en el que se les otorgó un reconocimiento. “Somos conscientes de la creciente importancia de los estudios en energía, medio ambiente y nuevas tecnologías y confiamos que ustedes con su especialización en estas materias a través de los estudios de postgrado que hoy Iberdrola les otorga contribuyan a que México disponga de energía más eficiente y sostenible ambientalmente”.

Por su parte, Liébano Sáenz, presidente de la Fundación Iberdrola México, destacó el “honor de encontrar en los jóvenes becados a un grupo de mexicanos que asumen la responsabilidad de irse a preparar mejor para hacer frente a las situaciones que atraviesa el país” y animó a los seleccionados a “tomar ventaja de este programa de Iberdrola para formar profesionistas que busquen enriquecer su acervo para el bien de México”.

Con este programa, los jóvenes mexicanos podrán formarse como profesionales del más alto nivel dentro del sector elétrico para que sean capaces de contribuir al desarrollo de un modelo energético sostenible que satisfaga las necesidades de la sociedad y promueva la protección del medio ambiente en México.

Desde su creación en 2010, el Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación ha contribuido a fortalecer la relación de Iberdrola con universidades e institutos tecnológicos nacionales e internacionales, en especial con aquellos vinculados a la formación en áreas relacionadas con el sector energético y la sostenibilidad.