Iberdrola México y el Tecnológico de Monterrey reconocen excelencia de alumnos de Tamaulipas

La Beca Iberdrola México es otorgada desde 2002 a alumnos destacados para cursar carreras de ingeniería en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico. 21 jóvenes ya han obtenido la beca para cursar la preparatoria bicultural e ingenierías Mecatrónica, Industrial y…
  • La Beca Iberdrola México es otorgada desde 2002 a alumnos destacados para cursar carreras de ingeniería en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico.
  • 21 jóvenes ya han obtenido la beca para cursar la preparatoria bicultural e ingenierías Mecatrónica, Industrial y de Sistemas y en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

La Fundación Iberdrola México y el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico reconocieron a alumnos y exalumnos que han recibido la Beca Iberdrola México, que se otorga desde 2002 para que jóvenes destacados estudien en esta institución el programa de preparatoria bicultural o la carrera en ingenierías Mecatrónica, Industrial y de Sistemas y en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Este programa de becas con el Tecnológico de Monterrey, la alianza educativa de más larga duración de Iberdrola México, ha beneficiado a 21 jóvenes de excelencia académica que requieren apoyos económicos para realizar sus estudios.

“Para nosotros es muy importante contribuir a la formación de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Tamaulipas, donde Iberdrola está presente desde hace 15 años”, afirmó Samuel Vega, gerente de la región Altamira de Iberdrola México.

Marco Vargas, director del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, expresó la voluntad de la institución de “transformar la vida de los jóvenes a través de la educación y, junto con empresas como Iberdrola México, estamos trabajando en impulsar a los estudiantes”.

“El obtener la Beca Iberdrola México significa un gran cambio en mi vida, es la oportunidad de poder estudiar y lograr mis objetivos profesionales”, compartió Rolando Quintín, uno de los estudiantes becados en 2018 para estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Esta iniciativa forma parte del compromiso con los jóvenes mexicanos de Iberdrola México, que a través de su Fundación busca contribuir a la mejora de su formación académica con alianzas con universidades de prestigio del país como el Tecnológico de Monterrey.

La región de Altamira, Tamaulipas, en donde la empresa tiene más de 15 años de presencia y opera dos ciclos combinados y dos cogeneraciones, es una de las zonas más importantes para Iberdrola México.

Fundación Iberdrola México, en línea con su pilar de Formación e Investigación, tiene como objetivo impulsar la educación de los jóvenes para impactar de manera positiva a la comunidad.

Up Subir al inicio