Un impulso a las carreras STEM

¿Sabías que solo el 8% de las mujeres se interesan por estudiar una ingeniería en el país? De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los prejuicios y estereotipos influyen en las decisiones de las jóvenes sobre su futuro académico y profesional, sobre todo en el área de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), lo cual provoca afectaciones en la innovación y en el desarrollo del país.

Nuestra energía en la educación de todos

En Iberdrola México tenemos un compromiso con la educación, consideramos que es la mejor herramienta para hacer frente a las exigencias del futuro; esto nos ha llevado a impulsar iniciativas que nos permitan generar un impacto positivo en las comunidades con las que tenemos contacto, a través de alianza con instituciones que comparten nuestros valores corporativos estamos avanzando con esta tarea.

Cañón de Fernández, nuestro compromiso con la biodiversidad de La Laguna

La diversidad con la que cuenta México debe preservase. Actualmente, trabajamos en un proyecto, que de la mano con Pronatura Noreste y autoridades locales nos permite proteger y conservar una de las reservas naturales más importantes del país, el Cañón de Fernández.

Iberdrola México reconstruirá 50 escuelas de Oaxaca dañadas por los sismos de 2017

Iberdrola México presentó hoy su proyecto “Construir para Educar”, un programa en el que invertirá 80 millones de pesos durante los próximos 5 años en el estado de Oaxaca, para la reconstrucción de 50 escuelas afectadas por los terremotos ocurridos en septiembre de 2017.

Iberdrola México y el Tecnológico de Monterrey reconocen excelencia de alumnos de Tamaulipas

La Beca Iberdrola México es otorgada desde 2002 a alumnos destacados para cursar carreras de ingeniería en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico. 21 jóvenes ya han obtenido la beca para cursar la preparatoria bicultural e ingenierías Mecatrónica, Industrial y…
Up Subir al inicio