Fecha: 07-07-23

Fundación Iberdrola México, A.C. (la “Fundación”) se compromete a proteger tu privacidad y te garantiza el cumplimento de la legislación de protección de datos personales, en particular, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”) y su Reglamento. Tus datos personales serán tratados de forma lícita, leal y transparente; conforme a fines determinados explícitos y legítimos; sólo si son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con dichos fines. Además, mantendremos tus datos exactos y actualizados, conservándolos de forma que se permita tu identificación sólo durante el tiempo necesario para cumplir los fines del tratamiento.

La Fundación ha implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger tus datos de pérdidas accidentales o de su alteración, acceso, uso o divulgación no autorizados, habiendo asimismo establecido procedimientos para reaccionar ante cualquier incidente de seguridad que pudiera afectar a tus datos personales.

Mediante este Aviso de Privacidad te informamos sobre el tratamiento de sus datos personales cuando nos envías una consulta a través del apartado “Contacto” de la web www.fundacioniberdrolamexico.org.

Debes leer este aviso con el fin de conocer la finalidad del tratamiento de tus datos personales y circunstancias del mismo por parte de la Fundación.

¿Qué datos personales tratamos y cómo los obtenemos?

La Fundación solo tratará los datos que incluyes en el formulario de consulta, es decir, tu nombre y apellidos, tu teléfono y tu dirección de correo electrónico, así como cualquier otro dato que puedas incluir en tu consulta.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de tus datos es la FUNDACIÓN IBERDROLA MÉXICO, con domicilio en Montes Urales 540, Colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, CP. 11000, México.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos?

Los datos personales que nos facilitas los trataremos exclusivamente con la finalidad de responder a las consultas que nos plantees.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal del tratamiento de tus datos personales con la finalidad indicada en el apartado

anterior es el consentimiento que prestas al enviar la consulta.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales facilitados se conservarán únicamente hasta la respuesta a la consulta más un plazo adicional de 18 meses. Finalizado dicho periodo, Iberdrola podrá conservar los datos, debidamente bloqueados, hasta el transcurso de los plazos de prescripción de las posibles acciones legales derivadas del tratamiento.

¿A quién se comunicarán sus datos?

Sus datos no serán comunicados a ningún tercero ajeno al responsable del tratamiento. No obstante, tus datos serán accesibles por proveedores a los que tenemos contratos servicios de gestión de la web o servicios informáticos y para cuya prestación requieren acceder a tus datos. Te informamos que con todos ellos hemos suscrito los contratos exigidos por la normativa aplicable que regulan sus obligaciones como encargados del tratamiento

¿Cuáles son sus derechos?

Tienes derecho a acceder a tus datos personales objeto de tratamiento, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, además de ejercer el derecho de oposición y limitación al tratamiento y de portabilidad de los datos. asimismo, podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento, aunque ello no afectará a la licitud del tratamiento previo a su retirada.

Podrás presentar tus solicitudes de ejercicio de derechos de forma gratuita dirigiéndote a mx.protecciondatos@iberdrola.com

Te informamos que tienes también derecho a presentar una reclamación ante ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.