Beca de Fundación Iberdrola e Iberdrola México abre nuevas oportunidades a restauradora de arte

Fundación Iberdrola México, Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado lanzaron la convocatoria por la Beca Internacional Fundación Iberdrola – Museo Nacional del Prado.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como:

Objetivo 4: Educación de Calidad

Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Objetivo 11: Ciudades y comunidades y sostenibles

Fundación Iberdrola México impulsa esta iniciativa para que expertos mexicanos en el arte, viajen a Madrid a estudiar este taller en uno de los museos más importantes del mundo por su acervo cultural.

Ganadora de la Beca Internacional Museo Nacional del Prado:

Silvia Ixchel García Valencia

“Ahora, que volví a México, regresé creyéndome que soy una restauradora de arte, porque no me la creía. Tengo las herramientas y la capacidad técnica y manual para desarrollar una intervención integral de una obra de arte porque ya lo hacía, pero no tenía la confianza que adquirí en España”, expresa Ixchel García Valencia quien ganó una beca de Fundación Iberdrola e Iberdrola México, para una estancia en el Museo Nacional del Prado, en Madrid, España.

La beca consistió en la participación de Ixchel García Valencia en el Taller de Restauración del Museo considerado uno de los más grandes e impactantes del mundo, durante un año, donde interactuó con otros restauradores y permitió adquirir nuevas técnicas en restauración y arte.

Desde la experiencia de Ixchel García Valencia, el arte es un medio de comunicación donde los seres humanos expresan sentimientos y emociones, por ello, la beca enriqueció su carrera.

“Los restauradores intervenimos las obras de arte para ampliar su vida, porque nuestro fin, es que los bienes culturales lleguen a generaciones futuras”, comentó Ixchel García Valencia, profesional que se suma a las becarias y becarios de Iberdrola México.