Educación + Desarrollo Humano = Educación con energía

Fundación Iberdrola, quien a través de su pilar de Acción social busca apoyar a los colectivos más vulnerables con iniciativas que contribuyan a su desarrollo humano, impulsa el programa “Educación con Energía” con el cual implementará en planteles escolares de nivel básico una serie de talleres. Este programa ofrecerá a los alumnos, padres de familia y maestros un espacio vivencial donde podrán adquirir conocimientos, no sólo en el área de ciencias, sino también en cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.

¿De qué trata Educación con Energía?

Esta iniciativa arrancará en planteles ubicados en las zonas cercanas a las centrales de Iberdrola México, cómo son Altamira (Tamaulipas), Tamazunchale (San Luis Potosí) y Gómez Palacio (Durango).

A través de este programa alumnos, padres de familia y profesores contarán con talleres relacionados con temas como:

Construyendo mi vida

Tendrán la oportunidad de crear un proyecto de vida personal que les ayude a mejorar su autoestima.

Aprendo a aprender

Conocerán algunas herramientas de aprendizaje y comprensión para fortalecer sus intereses y habilidades.

Me gusta leer y comprender

Aprenderán estrategias de comprensión de lectura, que los apoyará a entender y detectar mejor las ideas importantes.

Aprendo mate

Contarán con las herramientas necesarias para desarrollar el pensamiento matemático y poder aplicar en su día a día.

Disfrutando de la ciencia

Podrán aplicar en sus actividades la ciencia y tecnología, a través del conocimiento, la creatividad y la investigación.

Aprendo a cuidar el medio ambiente

La protección a la biodiversidad, lucha contra el cambio climático, recuperación de espacios, entre otros, formarán parte de estas sesiones.

¿En qué vamos?

Educación con Energía de Fundación Iberdrola México se ha implementado en cinco ciudades: Altamira, Tamazunchale, Gómez Palacio, Santo Domingo Ingenio y Monterrey. Junto con organizaciones como Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. y gobiernos locales se han detectado las áreas de oportunidad a nivel social y educativo en los niños y jóvenes de estas comunidades.

Educación con Energía

¿Qué buscamos? Contribuir al desarrollo humano de estudiantes, padres de familia y profesores a través de talleres educativos
¿Dónde? Comunidades cercanas a nuestras instalaciones como: Altamira (Tamaulipas), Tamazunchale (San Luis Potosí) y Gómez Palacio (Durango)
¿En qué etapa estamos? Diagnóstico de la comunidad y selección de planteles educativos