Energy for Future, programa de becas postdoctorales

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

S-WEB-Goal-13
S-WEB-Goal-17

Grupo Iberdrola, Fundación Iberdrola España y Fundación Iberdrola México, en colaboración con la Research Executive Agency (REA) de la Comisión Europea, lanzan la convocatoria para el programa internacional de becas para la investigación postdoctoral asociada a la transición energética y la transformación verde de la economía: Energy for Future (E4F).

Como grupo, estamos comprometidos con la Formación e Investigación y buscamos estar un paso adelante en la economía verde. Por esta razón, Energy for Future busca impulsar proyectos referentes sobre energía fotovoltaica y eólica, vehículo eléctrico, soluciones de almacenamiento de energía y consolidación de redes inteligentes.

El programa contará con una duración de 5 años, divididos en dos convocatorias de 24 meses cada una, con periodos de admisión de 18 a 21 meses en universidades y centros de investigación internacionales, así como estancias profesionales de 3 a 6 meses en las sedes de Iberdrola en Estados Unidos, México, Reino Unido y España.

Las siguientes fechas son importantes en el proceso de selección de candidatos e inicio de estudios:

• 1 de julio – 31 de agosto: recepción de solicitudes. Convocatoria cerrada
  • 16 septiembre – 14 de octubre: evaluación
  • 15 – 31 de octubre: periodo de entrevistas
  • 1 – 15 de noviembre: anuncio de resultados
  • 16 de noviembre – 31 de diciembre: traslado de los candidatos
  • 1 de enero 2022 – Inicio del programa

*La aplicación de las propuestas solo será a través de la página de Energy for Future, las cuales deberán estar escritas completamente en inglés y siguiendo los formatos que se indican en el formulario de registro. Además, se deberá incluir toda la documentación solicitada para ser considerada la solicitud.

En caso de dudas o comentarios, escribe a energyforfuture@iberdrola.es

Ir al inicio de la página