Fundación Iberdrola México contribuye a la gran labor de la Cruz Roja Mexicana

El compromiso que tiene Fundación Iberdrola México con la sociedad mexicana es primordial en el desarrollo de iniciativas e instituciones que trabajan por mejorar las condiciones de vida de las personas, como lo hace la Cruz Roja Mexicana.

En México, esta institución ha trabajado desde 1909 en auxiliar a la población con servicios de emergencia, apoyo en situaciones de desastre y atención prehospitalaria. Tan sólo en 2017, la Cruz Roja Mexicana ofreció más de 5.4 millones de servicios médicos, 59 toneladas de ayuda humanitaria ante desastres naturales, entre otras, beneficiando a más de 2.4 millones de personas.

Por lo anterior, Fundación Iberdrola México busca contribuir continuamente con esta institución. Tras los sismos que afectaron la Ciudad de México en septiembre de 2017, la fundación donó material médico y herramienta pesada necesaria para las labores de rescate en zonas que sufrieron derrumbes.

En 2018, participó en la colecta nacional “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, con la finalidad de contribuir a que la Cruz Roja siga brindando servicios de emergencia y fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

Contribuimos a los ODS

Ir al inicio de la página