Nuestra energía en la educación de todos

Un claro ejemplo, es Educación con Energía, que de la mano con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A.C (EXCELDUC), busca promover la mejora continua de la educación, facilitando el crecimiento personal y profesional de padres de familia y docentes, en beneficio de los niños y jóvenes de México.

A través de este tipo de iniciativas queremos que padres y maestros descubran su potencial, desarrollen sus habilidades y adquieran competencias que les permitan formar a los alumnos como personas autónomas, responsables y comprometidas con el servicio de la comunidad.

EXCELDUC, al trabajar con los profesores busca que, a través de dinámicas y pláticas, estos recuperen su vocación y se motiven a mejorar día con día sus estrategias de enseñanza. “Lo que más necesita México en términos educativos es que los maestros aprendan a ser mediadores afectivos y cognitivos de aprendizaje”, menciona Marcela Campos, directora general de esta ONG.

Por otra parte, a través de los talleres para padres de familia les brindamos herramientas que les permitan mejorar la comunicación con sus hijos; debido a que la familia es parte central para la formación de la personalidad de los niños.

La importancia de trabajar en el crecimiento personal, autoestima y motivación tanto de padres como maestros radica, en que puedan establecer un proyecto de vida que se base en la comprensión y comunicación, evitando siempre cualquier tipo de violencia. Por lo anterior, son estos los temas que se abordan en los talleres.

Talleres para padres de familia
Temas
Docentes Padres de familia
  • Ser persona-ser docente: Mediante dinámicas los docentes recuerdan cuál es su vocación y el motivo por el que empezaron a dar clases.
  • Resignificando procesos de aprendizaje: Los docentes transmitirán sus conocimientos a través de actividades recreativas.
  • Proyecto familiar: Trabajamos en grupo para que los padres detecten las acciones que pueden encaminarlos a impulsar su crecimiento personal y el  de sus hijos, para el descubrimiento de autoestima, valores y talento.
  • Prevención de violencia y adicciones: con el objetivo de brindarles información y herramientas a los padres de familia sobre las causas y consecuencias de la violencia y las adicciones y así poder evitarlas.

“Iberdrola nos ha dado la oportunidad de llegar a varios niños mexicanos para que tengan
una nueva concepción de cómo se aprende disfrutando” Marcela Campos.

A través de Fundación Iberdrola, continuaremos realizando acciones sociales que impulsen el desarrollo de la educación mexicana en alianza con instituciones como EXCELDUC, que día a día demuestran su compromiso con los niños y jóvenes de México.

Ir al inicio de la página