MUNAL, uno de los más grandes recintos artísticos en México

Declarado como Patrimonio Artístico por parte de Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) es uno de los recintos donde Fundación Iberdrola México ha impulsado iniciativas a través de su pilar de arte y cultura.

Esta alianza comenzó en el 2015, con el donativo de mil luminarias. En 2018, la colaboración se extendió con la firma de un acuerdo que supuso la inversión de más de un millón de pesos en un nuevo sistema de iluminación para las salas de exposiciones temporales del MUNAL, que cuentan con una extensión de más de mil metros cuadrados.

Éstas se encuentran entre las mejores salas de exhibición del país, debido a las condiciones óptimas de temperatura, humedad relativa, y ahora, iluminación para cualquier colección artística.

Actualmente, el museo cumple con las funciones de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo, recibiendo anualmente aproximadamente a más de 350 mil visitantes.

Este inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

Ir al inicio de la página